Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Bañistas disfrutan primer fin de semana de vacaciones en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 24 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de familias acudieron a disfrutar del primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa a las playas de Coatzacoalcos.

Gente de otros estados como San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México, así como Puebla, se bañaron en el mar y descansaron en la playa de la ciudad.

Los bañistas aprovecharon hasta para jugar en la arena y recordar que hay que cuidar la playa y el mar.

“Si claro que vengan a conocer las playas de Coatza que ahora están muy limpias y el ambiente está muy agradable, estamos haciendo una tortuga aquí con mi hijo para que se distraiga un ratito”, dijo Erika López, bañista local.

Playas limpias, seguridad y recorridos de parte de rescatistas se pueden ver a lo largo de la costa donde se concentran la mayoría de las personas.

Los visitantes de otros estados pudieron ver que se ha preparado todo para que la pasen bien durante estas vacaciones.

“La verdad es que se ve mucho el cambio, pues gracias al ayuntamiento que se encarga de tener en óptimas condiciones este lugar y aprovechamos para hacer una posa, lo que no debe dejar uno de hacer de niño”, mencionó Leonardo, bañista de San Luis Potosí.

Aunque hubo momentos en que se colocó la bandera roja por fuerte oleaje, personas de la Marina estuvo al pendiente que ningún bañista cruzara el límite del mar, pues el riesgo seguía presentándose.

“Sí, se colocó la bandera roja por los vientos del norte y esto provocó oleaje fuerte, probablemente corrientes al interior del sistema, esto hace que nos mantengamos alerta para que la ciudadanía no rebase ciertos límites, cuando vemos que se alejan del límite del mar, personal de la marina o protección civil se acercan para alertarlos y que regresen más a la orilla”, comentó David Esponda Cruz, director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

Para los próximos días se espera una mayor cantidad de visitantes en la playa de Coatzacoalcos