Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Banco de México abre el Museo Banco de México a la sociedad

Banco de México abre el Museo Banco de México a la sociedad

Agencia de Noticias RTV (Banxico), 24 de septiembre de 2021

Ciudad de México.- Abrimos las puertas del edificio principal del Banco de México para que conozcas la colección numismática y las funciones de tu Banco Central.

El Museo Banco de México busca difundir el rol del dinero en el intercambio, su uso y su emisor.

Difunde y da acceso a la colección numismática del Banco de México, promueve experiencias que detonan una reflexión crítica alrededor del dinero en nuestra vida, así como la relación del Banco de México con la sociedad de una forma bidireccional y dinámica; además, trasmite la fortaleza institucional como pieza fundamental del México moderno y destaca la importancia de un banco central con autonomía y credibilidad.

Después de casi 90 años, el día de hoy el Banco de México reabrió al público las puertas de la sala bancaria de su Edificio Principal y anunció la apertura del Museo Banco de México, con la finalidad de reforzar el diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad.

A través de este espacio, el Banco Central da a conocer su colección numismática y abre las puertas de su sede principal para que todas las personas puedan conocer de manera directa, mediante experiencias únicas y posibilidades de aprendizaje diversas, la labor que hace la institución en beneficio de la sociedad.

Dicha interacción se lleva a cabo en convivencia con la emblemática arquitectura de las instalaciones y la bóveda principal.

A fin de dar la mejor experiencia a los visitantes del Museo, se informa que del 25 de septiembre al 4 de octubre se recibirá a la comunidad estudiantil y, a partir del 5 de octubre estará abierto al público en general. El acceso es gratuito y se puede obtener a través de la página web https://museobancodemexico.mx