Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Banco de Alimentos Región Olmeca busca elevar padrón de beneficiarios

Banco de Alimentos Región Olmeca busca elevar padrón de beneficiarios

Maythe Morales, 28 de octubre de 2021

  • Para lograr la meta proyectada, se desarrollará una serie de eventos en los que se incluye la donación de alimentos, el City Tour y redondeo.

Coatzacoalcos, Ver.- Mil 802 familias de 93 colonias de Coatzacoalcos y Villa Allende resultaron beneficiadas este año a través del Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), el cual les brinda despensas a bajo costo a fin de contribuir en la economía familiar.

A pesar de la ayuda hasta ahora otorgada a las familias de escasos recursos, el banco busca elevar su padrón de beneficiarios, con la intención de cubrir las necesidades alimenticias de la población vulnerable durante el mes de diciembre.

Razón por la cual lanzaron la Colecta Anual 2021 denominada «Unidos Contra el Hambre» con la que buscan acopiar mil 500 despensas.

Luis Menchaca Flores, director del Banco de Alimentos, dijo que para lograr la meta artistas locales desarrollaron un espectáculo visual y de rock inédito denominado el City Tour, cuyo acceso se verá traducido en una despensa.

“Sembramos esperanza porque la esperanza es aquello que, aunque no se ve se espera que se vea y hace un año nosotros esperábamos tener un banco de alimentos y ahora ya lo tenemos y estamos renovando nuestra esperanza, y nuestra esperanza es llegar a más ciudades y llegar a más familia y también la esperanza es que tengamos más donaciones de todas las familias, de todas las personas, de todas las empresas de la región”.

Oliverio González, artista invitado y empresario local, dijo que City Tour contará con la participación de tres bandas locales, quienes absorberán los gastos que conlleve su presentación, misma que tendrá por escenario el Centro de Convenciones de la Ciudad, el cual reactiva operaciones luego de permanecer inactivo a consecuencia del virus del SARS-CoV-2.

“La dinámica es pensando en disfrutar del performance, pero además ayudar a la causa, el costo es de 300 pesos, que es lo que cuesta una despensa bien armada, que creemos que en diciembre le va a venir muy bien a las familias, ya está verificado que con esa despensa pueden estar muy bien las familias un buen tiempo, esa va a ser la dinámica, se va a hacer a través de boletos que van a tener distintos puntos de venta”.

Los boletos estarán disponibles a partir de mañana y el evento se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre a las 7:00 pm.