Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Baluarte de Santiago cierra sus puertas por obras de restauración

Baluarte de Santiago cierra sus puertas por obras de restauración

Mahaleth Guevara, 18 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Este miércoles cerrará al público el Baluarte de Santiago, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores informó que el cierre obedece a las obras de restauración que se realizarán en el interior del museo, donde se exhiben las Joyas del Pescador.

En estas obras se invierten siete millones y medio de pesos y se estima que concluyan entre abril y mayo del 2018 para los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz.

Antes de sacarlas del recinto se verificarán el estado de conservación de las Joyas del Pescador y posteriormente se llevarán a otro sitio para su resguardo. Durante el tiempo que esté cerrado, las Joyas del Pescador participaran en una exposición itinerante.

“Vamos a cerrar y vamos a intercambiar las colecciones, estas Joyas del Pescador que estuvieron exhibiendo en el Baluarte de Santiago más otras colecciones arqueológicas, vamos a itinerarlas por otros museos, ya tenemos el visto bueno de la Coordinación Nacional de Museo y Exposiciones y mientras se lleva a cabo el proceso de restauración vamos a generar exposiciones itinerantes de las Joyas del pescador, para que la gente la siga disfrutando en otros recintos”.