Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Balance positivo tuvo la Feria del Taco y la Salsa: Gerardo Martínez Ríos

Luis Antonio Luna, 19 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Como exitoso para los comerciantes fue el resultado de la Feria del Taco y la Salsa que se realizó en los bajos del puente Xallitic el fin de semana pasado, consideró la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa.

 Con la participación de más de 41 expositores de tacos de canasta de guisado, de cochinita pibil, de insectos, de mariscos, kebab, entre otros; tuvo al momento saldo positivo, considera el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

En suma, los empresarios especializados en esta tradicional comida mexicana tuvieron una buena venta y ya consideran el que se repita este tipo de ferias.  

El monto de lo comercializado sumó miles de pesos y con una buena ganancia para los comerciantes, quienes incluso reconocieron muchos de ellos fueron superados por la demanda de la oferta que tenían planeada, lo que les obligó a trabajar jornadas especiales para atender a todos los que degustaron de los tacos de Xalapa. 

El director de Desarrollo Económico señaló que el estar en semáforo amarillo en Xalapa les permitirá planear otro festival para las festividades del Día de Muertos.