Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ayuntamiento y Comisión de Agua de Fortín niegan adeudo al SAT

Ayuntamiento y Comisión de Agua de Fortín niegan adeudo al SAT

Diana Bustamante, 8 de abril de 2021

Fortín, Ver.- El Ayuntamiento de Fortín y la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) no tienen ninguna notificación de algún adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo dieron a conocer luego de que se informó que acumulaban adeudos de años anteriores.

La Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín a la fecha no se encuentra en el listado del articulo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que refiere a la inexistencia de operaciones amparadasi en los CFDI expedidos, y al mes de marzo, la paramunicipal se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales y financieras.

La dirección de la CASF explicó que a la fecha no se ha recibido invitación, exhortación y/o requerimiento alguno de adeudos de ejercicios anteriores y la opinión de cumplimiento de encuentra Positiva, por lo que han realizado todo tipo de trámites ante el SAT con normalidad.

En tanto, el Ayuntamiento de Fortín, a través de su área de comunica social, dió a conocer que tampoco ha recibido ninguna notificación al buzón tributario y tienen pagado hasta el ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo a la lista que emitió el SAT son 50 municipios de Veracruz los que tienen adeudos al corte de 1 de abril de este año.