Xalapa, Veracruz, México, a martes 06 de diciembre de 2022

Ayuntamiento limita permisos a comerciantes de comida en centro de Tuxpan

Ayuntamiento limita permisos a comerciantes de comida en centro de Tuxpan

José Ramón Ayala, 13 de septiembre de 2022

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de no saturar los espacios públicos de vendedores semifijos y de garantizar la salud de la ciudadanía tuxpeña, el gobierno municipal de Tuxpan restringió los permisos a comerciantes que se dedican a la venta de comida y de aguas frescas en la explanada de la plaza cívica, Enrique Rodríguez Cano.

El director de Comercio municipal, Rogerio González Nader, explicó que las indicaciones fueron del alcalde José Manuel Pozos Castro, de que no existan ambulantes alrededor de este espacio público donde cada fin de de semana familias tuxpeñas lo utilizan como un espacio de esparcimiento. Sobre todo, de puestos que expendan alimentos, toda vez que no cuentan con la higiene suficiente al momento de preparación.

Destacó, sin embargo, que son pocos los ambulantes que venden comida en el primer cuadro de la ciudad sobre todo en las calles Ocampo, Pípila, Juárez y Genaro Rodríguez ya que solo existen cinco comercios semifijos de este tipo.

Gonzales Nader, dijo también que se estarán cambiando las tapas de las alcantarillas del mercado Héroes del 47 y se desazolvarán los registros y drenaje el mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”.

También se vigilará que en estos centros de abasto se apliquen las medidas de higiene en los locales de venta de alimentos. Afirmó que personal de la Jurisdicción Sanitaria numero II esta participando en estas tareas de higiene.