Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa cumple con observaciones de entes fiscalizadores

Bertha López Aguayo, 28 de marzo de 2022

 Xalapa, Ver.- De acuerdo a los tiempos que marcan los entes fiscalizadores, el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, los ayuntamientos deben reportar durante el primer mes de la administración, todo lo correspondiente de la entrega recepción.

“Este proceso ya se llevo a cabo, hubo una revisión, se generaron observaciones, en algunos casos se llamó a los anteriores funcionarios lo correspondiente a esas observaciones, ya sea presencial o con documentación, para satisfacer los temas de las observaciones, este proceso ya se llevó a cabo”.

Martha Valentina Domínguez Vásquez, regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, informó que la contraloría interna dará seguimiento a las observaciones para concluir este primer proceso que correspondió a la entrega recepción. 

“Hace un mes se entregó al Congreso del Estado toda esa serie de observaciones y seguimiento para que ellos a su vez tengan conocimiento, ahora durante todo el año se hará una revisión detallada para checar documentos que nos permitan presentar todo el proceso al congreso que son los que dictaminarán la fiscalización de esta administración”. 

La regidora refirió que al ayuntamiento le corresponde presentar pruebas y documentos, generar información de estos procesos y los entes fiscalizadores son los que dictaminarán las observaciones que deberán dar cumplimiento.