Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ayuntamiento de Veracruz inicia trámites para regularizar lotes de colonias populares

Ayuntamiento de Veracruz inicia trámites para regularizar lotes de colonias populares

Carlos Navarrete, 23 de junio de 2023

Veracruz, Ver.- El regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, informó que ante Patrimonio del Estado dio inicio con los trámites para la regularización de los lotes de algunas colonias populares de la ciudad donde viven cientos de familias de escasos recursos.

Comentó que se trata de los casos de la Reserva Tarimoya y La Pochota, esta última con 22 años sin que sus colonos tengan escrituras que acrediten la propiedad de los terrenos donde viven.

Dijo que a través de la autoridad estatal y también ante la Federación se buscará que los habitantes de estas colonias populares tengan certeza jurídica y pronto puedan recibir sus respectivas documentaciones.

“Venimos saliendo de Patrimonio del Estado de hablar temas de la regularización de una zona de la Reserva Tarimoya que nos pidieron la semana pasada para platicarlo, hace dos días estuvimos en gobierno federal en Xalapa tocando temas de La Pochota donde la gente tiene 22 años viviendo ahí y todavía no hay una certidumbre jurídica de escrituras”.