Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ayuntamiento de Omealca entrega billetes-vales para adquirir productos de la canasta básica

Ayuntamiento de Omealca entrega billetes-vales para adquirir productos de la canasta básica

Diana Bustamante, 22 de junio de 2020

Omealca.- El Ayuntamiento de Omealca y el DIF municipal hicieron la entrega este lunes de los primeros billetes-vales emitidos por el municipio, para que la población vulnerable adquiera productos de la canasta básica.

El presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, indicó que con la emisión de estos billetes no se está violando ninguna ley ni se pretende suplir al Banco de México, esto ante interpretaciones erróneas sobre este programa.

Por la emergencia sanitaria por el coronavirus, se decidió emprender está acción por ahora para la población vulnerable de la cabecera municipal, el número de beneficiarios va de 800 a mil personas, a quienes según su condición se les dará un monto de hasta 250 pesos; para el programa se destinaron cerca de 700 mil pesos de recursos municipales.

Fueron impresos billetes de 10, 20 y 50 pesos con imágenes antiguas de Omealca, con los que los beneficiarios podrán ir a los comercios locales a cambiarlos por productos de la canasta básica, incluso carne y huevo. No podrán cambiarlos por bebidas alcohólicas, cigarros o artículos de limpieza.

La autoridad municipal explicó que una vez entregado deben intercambiarse lo más pronto; para evitar la falsificación se aplicó un sello, firma y un código QR y número de serie, una vez que la persona adquiera sus productos, los comercios locales cambiarán estos billetes por dinero en efectivo en el municipio.

Se tiene un control de quién recibió los billetes y los comercios también llevarán un control de quién compró con estos billetes-vales, por lo que se pidió a la población hacer buen uso de ellos y no venderlos a terceros.