Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Ayuntamiento de Maltrata gestiona proyecto ante Conagua, para dos localidades del municipio

Ayuntamiento de Maltrata gestiona proyecto ante Conagua, para dos localidades del municipio

Diana Bustamante, 3 de julio de 2020

Maltrata, Ver.- Desde hace varios años, decenas de familias asentadas en la zona de la montaña de Maltrata en las localidades Cruztitla y Zacatonal, no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares. Sin embargo, esto podría cambiar ante la gestión de un proyecto para la capacitación de agua.

En días pasados, el director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Manuel Méndez Contreras, visitó esta zona a fin de conocer la problemática y buscar una solución, asimismo, estuvieron presentes el enlace regional del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVEA) y miembros del Movimiento de Voluntades Políticas de las Altas Montañas.

El regidor de Maltrata, Humberto Rosas Luna, buscó dicho enlace con la Conagua, por lo que ahora a través del ayuntamiento y la dependencia se está haciendo la gestión para bajar un proyecto integral de captadores de agua, para las más de 37 familias de estás dos localidades.

Se espera que en breve sea aprobado y el próximo año sea aplicado, en tanto la Conagua hizo entrega de galones de agua para las familias.