Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Ayuntamiento de Cosamaloapan realiza  programa de «Descacharrización y eliminación de criaderos»

Ayuntamiento de Cosamaloapan realiza programa de «Descacharrización y eliminación de criaderos»

Alejandro Narváez, 29 de junio de 2020

Cosamalopan, Ver.- El ayuntamiento de Cosamalopan, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IX, a través de la Brigada de Vectores, realizaron el programa de «Descacharrización y eliminación de criaderos» en las colonias Rafael Arreola Molina, conocida como La Colina, Cipriano Villasana, San Isidro, San Miguel, El Laurel y Emma Alfonsín de Sentíes, de la cabecera municipal.

Con el apoyo del regidor quinto, Víctor Manuel Bonilla Ramón; la directora de Salud, Navis Cruz Guzmán Muñoz y el director de Limpia Pública, Roque Almendra, se visitaron las colonias recolectando todo tipo de recipientes como botellas, llantas o tanques, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue.

Se agregaron elementos de la Policía Municipal Cosamaloapan y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en operativo Plan DN-III-E apoyando estas acciones que se realizan para e bien de los ciudadanos cosamaloapeños.

Todo forma parte del operativo que practica el municipio de Cosamaloapan para resguardar a la población de que contraigan dengue, zika o chikungunya, transmitidas por el mosquito, variedad Aedes aegipty.