Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa diálogo con CFE para poder saldar deuda

Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa diálogo con CFE para poder saldar deuda

Maythe Morales, 1 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos continúa sosteniendo platicas y reuniones con miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr formalizar un convenio de pago que permita saldar la deuda de más de 183 millones de pesos que se viene arrastrando de varias administraciones atrás por derecho de alumbrado público.

Autoridades del ayuntamiento mantienen constante diálogo con la gerencia regional de la paraestatal a fin de llegar a un acuerdo de pago que no comprometa las finanzas municipales.

Cabe señalar que en el estado son 74 los municipios que registran un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, de los cuales Coatzacoalcos concentra el 42.11 por ciento del total de la deuda.

“Tenemos una deuda histórica con ellos la reconocemos y la estaremos solventando, estamos en pláticas con ellos para llegar a un acuerdo lo más justo posible, lo más equitativo posible pero además que no implique una falta de cumplimiento a nuestras obligaciones y tampoco poner en riesgo la liquidez del ayuntamiento que se requiere para atender otras áreas de servicios públicos”.