Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Ayuntamiento de Banderilla inicia campaña de regularización de lotes en panteón municipal

Carlos Andrade, 6 de diciembre de 2023

Banderilla, Ver.- José Luis Jiménez Samio, regidor segundo del ayuntamiento de Banderilla, indicó que se lleva un 25 por ciento de avance en la regularización de los lotes del panteón municipal, por lo que sigue invitando a las personas que cuentan con su certificado de propiedad de lote, a que se acerquen a la oficina para regularizar su documento. 

“Propiamente en esta campaña que estamos iniciando el pasado mes de noviembre llevamos un 25 por ciento, esperamos que para el siguiente año sea un siete por ciento, porque apenas estamos iniciando esta campaña de difusión y ya estanos integrando un expediente único para que de manera jurídica darle certeza a cada uno de los titulares de cada lote».  

La idea es regularizar la mayor parte de los lotes, darle ubicación y medidas al terreno que pagan predial año con año, y regularizarlos en el caso de fallecimiento del titular, comentó.  

“Propiamente iniciamos de cero, muchos habitantes de aquí del municipio desconocían las acciones de que había que pagar refrendos, que es propiamente para el mantenimiento y cuidado del panteón”. 

El fin no es recaudar más sino regularizar y optimizar los lotes, ya que es muy poco el espacio que tiene ya el panteón municipal.