Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Ayuntamiento de Banderilla apoya con acreditación de estudios de bachillerato

Carlos Andrade, 28 de febrero de 2024

Banderilla, Ver.- El gobierno municipal de Banderilla en coordinación con Univer de Veracruz, A.C., a través del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesuver) como institución evaluadora autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), convoca a los interesados en acreditar el nivel de educación media superior y obtener su certificado general de estudios de bachillerato a través de un examen único, informó Héctor Miguel Trivera Tapia, director de Educación. 

“Son convenios que Banderilla retomó al principio de la administración, se hicieron varios convenios y uno de ellos fue con Univer el único examen que la verdad ha trabajado con 20 a 25 alumnos, solamente hubo una generación que fueron 12, pero de ahí en fuera son más de 20, siguen llegando y preguntando porque está muy interesante ese convenio”. 

Recordó que el costo de este examen que se cubre directo con el Univer de Veracruz es de dos mil 500 pesos, sin embargo, gracias al convenio con el ayuntamiento de Banderilla, pagan alrededor de mil 800 pesos. 

“Son alrededor de dos mil 500 pesos el costo de la inscripción, se paga al centro educativo y se hace un convenio con el ayuntamiento que es un descuento que se les da también, me parece que paga mil 800 casi el 50 por ciento”. 

Trivera Tapia mencionó que este programa está dirigido a la población de Banderilla, así como también pueden acceder ciudadanos de municipios cercanos como es el caso de Xalapa, pues mencionó que el examen se aplica en el puerto de Veracruz.