Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Ávila y Bejarano son nuevos refuerzos en Halcones de Xalapa

Ávila y Bejarano son nuevos refuerzos en Halcones de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 23 de diciembre de 2023

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa comienza a reforzar su roster de cara a la segunda ventana de competición del grupo A de la Basketball Champions League Américas con la incorporación de 2 jugadores protagonistas de las finales Liga SISNOVA LNBP 2023.

El primer jugador que vestirá el plumaje purpura, será Daniel Bejarano, el MVP de las finales de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBP. Bejarano llega para reforzar la posición número 2 (shooting guard o guardia) dentro del terreno de juego, buscando sumar desde la zona de 3 unidades siendo una de las principales características de este jugador.

Bejarano ha conseguido 3 campeonatos de la Liga SISNOVA LNBP en las temporadas 2018-2019, 2021 y 2023 con Fuerza Regia junto con el campeonato de la primera edición de la Copa Value. Además, consiguió el campeonato de Toros Laguna en la Liga de Baloncesto Estatal (LBE) de Chihuahua, siendo MVP de las finales de este torneo.

El segundo jugador que reforzará al equipo representante de México en la BCLA es Joseph John Ávila, desempeñándose en la posición número 4 (power forward ala-pívot) y este mismo buscará aportar toda su experiencia en la zona de la pintura del Ave Púrpura.

J.J Ávila cuenta con una amplia experiencia dentro del baloncesto profesional vistiendo los colores de los Windy City Bulls, Texas Legends, Agua Caliente Clippers y Salt Lake City dentro de la NBA G-League. Consiguió en las temporadas 2020, 2021 y 2023 el campeonato de la LNBP con Fuerza Regia y el MVP de las finales en la temporada 2020 del máximo torneo de baloncesto en nuestro país.

Ávila jugó en su momento dentro de las ligas de Uruguay con el Atlético Biguá Montevideo en la Liga Uruguaya de Baloncesto (LUB), con el Boca Juniors Buenos Aires de La Liga de Argentina y representando a México en la pasada edición de la BCLA con los Libertadores de Querétaro.

Daniel Bejarano y J.J Ávila se encuentran listos para representar a México y vestir los colores de los Halcones de Xalapa en la quinta edición de la Basketball Champions League Américas, en la cual debutarán el próximo 21 de enero del 2024 enfrentando al Real Estelí en la segunda ventana de competición.