Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Avanzan obras públicas en Coatepec; aún faltan derechos de vía para libramiento

Luis Antonio Luna Ortega, 29 de septiembre de 2022

Coatepec, Ver.- No se han interrumpido las obras que se realizan en la zona centro de Coatepec y varias congregaciones, por lo que se concluirán las obras en tiempo y forma, aseguró el alcalde Raymundo Andrade Rivera; sin embargo, hace falta la convocatoria para que vecinos otorguen derecho de vía para el libramiento segunda etapa.   
 
Dijo que avanzan las tres obras que se realizan de pavimentación en calles en el centro de la ciudad de Coatepec en las que se ha logrado renovar el tendido hidráulico sanitario y potable, así como el sistema del alumbrado público, para retirar cables de las calles como lo piden las normas de Pueblo Mágico.  

El munícipe convocó ahora a la sociedad de Coatepec a que se sumen al esfuerzo del ayuntamiento para la ampliación del libramiento, en cuya segunda etapa se cuenta con el respaldo del gobierno del estado, para su desarrollo, pero faltan algunos derechos de vía. 

Destacó que en la construcción de las calles y banquetas se está empleando la tecnología que requieren los lineamientos de construcción o remodelación para mantener el estatus de Pueblo Mágico, en donde si bien no existe una autoridad sancionadora sí puede perderse la denominación.