Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Avanza la ruta comercial entre Veracruz y Portugal: Sedecop

Avanza la ruta comercial entre Veracruz y Portugal: Sedecop

Héctor Juanz, 25 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Ya hay avances para definir la ruta comercial entre Veracruz y Portugal a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Luego de la reunión que sostuvieron autoridades federales de México, estatales de Veracruz y municipales de Coatzacoalcos con el embajador y una delegación de Portugal, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el estado, Enrique Nachón García, destacó el fortalecimiento comercial que se ha logrado entre Veracruz y Europa.

A unos días de que sea colocada la primera piedra de uno de los polos de desarrollo en Texistepec, el titular de la Sedecop celebró también que más empresas concreten sus inversiones en nuestro estado.

“Tuvimos la reunión con el embajador de Portugal y con el director de puertos de Sines en Portugal, honrando el memorándum estratégico que firmó el señor Presidente de la República con el gobierno de Portugal. Estamos viendo los pormenores para la ruta naviera que permita sacar todas las mercancías de Coatzacoalcos a Europa, al puerto de Sines. Estaremos en la primera piedra del primer polo de desarrollo en Texistepec, este polo de desarrollo será estratégico para el crecimiento económico, también haremos una visita a la primera empresa en uno de los polos de desarrollo, en el Coatzacoalcos 2, a Braskem Idesa; ya las inversiones empiezan a llegar”.