Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Avanza la entrega de apoyos a población y productores afectados por huracán Grace

Avanza la entrega de apoyos a población y productores afectados por huracán Grace

Agencia de Noticias RTV, 16 de septiembre de 2021

Tlalchichilco, Ver.- Desde la zona norte del estado, en el municipio de Tlachichilco, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que avanza satisfactoriamente la entrega directa de 35 mil pesos para las familias que resultaron afectadas por el huracán Grace y de 4 mil 500 pesos a los productores agrícolas que por este fenómeno perdieron sus sembradíos.

Huerta señaló que en la zona muchas de las afectaciones se dieron en el campo, por eso el apoyo se entrega con el fin de evitar una crisis de consumo que afecte a los productores; agregó que este apoyo servirá para que puedan recuperar materiales y equipo de trabajo.

Asimismo, comentó que avanza a buen ritmo la entrega para reparar viviendas que resultaron afectadas y para los productores del campo. Además, el funcionario agregó que se censó en tiempo récord a la población gracias a la coordinación entre Servidores de la Nación, Sembradores de Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Ejército y personal de Bienestar.

Finalmente, Huerta mencionó que además del programa de apoyo emergente, el gobierno también cuenta con otros mecanismos como los seguros catastróficos que los Gobiernos Estatal y Municipal pueden disponer para atender el restablecimiento de las vías de comunicación en las regiones que resultaron afectadas.