Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Avanza en Veracruz construcción de sucursales bancarias de Bienestar

Leticia Silva, 28 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- Bienestar es sin duda inédito en la historia de México, por su objetivo de incrementar la inclusión financiera de la población de las comunidades, y para este 2022 en Veracruz se prevé la construcción y operación de 252 sucursales. 

Acorde a lo publicado en la Gaceta del Estado, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, continúa expandiéndose y habrá de construir sucursales en los municipios de Chocamán y Tenampa. 

Por lo que a partir de este sábado, las autoridades de estos ayuntamientos, quedan legalmente facultados para iniciar el proceso de donación de los predios donde se hará la construcción de las sucursales. 

En el caso del municipio de Chocamán se donará un predio de 400 metros cuadrados ubicado en la cabecera municipal, y en Tenampa donarán de manera condicional y en su caso revocable a la Subdirección de Adquisiciones y Contratación de Servicios del Banco del Bienestar, un predio de 294.75 metros cuadrados localizados en la cabecera municipal. 

Para ambos casos quedó especificado que si no se cumpliera con la finalidad establecida, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio de los municipios de Chocamán y Tenampa. 

Hay que destacar que los beneficiarios de los programas integrales de la Banca Bienestar no pagarán el costo de su cuenta y las transacciones entre bancos serán mucho más baratas.