Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Avanza en la Cámara de Diputados el proceso de desafuero de Eva Cadena

Avanza en la Cámara de Diputados el proceso de desafuero de Eva Cadena

Fermín Ramírez, 15 de junio de 2017

Ciudad de México, 15 de junio de 2017.- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, señaló que dicha instancia legislativa desechó pruebas que fueron presentadas por la diputada local del Congreso de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, en el proceso que se le sigue para determinar su posible desafuero.

Este jueves la Comisión Instructora se reunió para ponderar las pruebas que fueron presentadas a favor de Eva Cadena, presentadas por ella misma y sus abogados, y a favor de su desafuero, presentadas por la Fiscalía para la Atención de Delitos electorales (Fepade).

Al terminar la reunión de la Sección Instructora, Ramírez Nieto, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en ese encuentro de aceptación y descarte de pruebas las presentados por la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, de carácter pericial y testimonial, fueron desechadas debido a su mal planteamiento en términos jurídicos.

En cambio, refirió que las pruebas presentadas por la Fepade, sustentadas en los videos de amplia difusión pública donde se le exhibió recibiendo dinero en efectivo, fueron admitidas por la Sección legislativa que preside.

Precisó que la Sección continuará con sus trabajos, de acuerdo con su agenda previamente establecida, de tal modo que será el 6 o el 7 de julio próximo cuando se emita el dictamen sobre la procedencia o no del retiro de la protección legislativa a Eva Cadena Sandoval.