Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Avanza caravana de migrantes en Veracruz

Avanza caravana de migrantes en Veracruz

José Manuel Alor, 17 de noviembre de 2021

Jesús Carranza, Ver.- Cientos de migrantes de la caravana caminaron este miércoles de la comunidad El Encanto al poblado Nuevo Morelos en el municipio de Jesús Carranza al sur del estado de Veracruz.

Cerca de 350 centroamericanos utilizaron plataformas de trailers para poder transportarse, pese a la posición de elementos de la Guardia Nacional que les pedían que se bajaran al correr riesgo de caerse y lastimarse.

Personal de Migración iban acompañando a los migrantes y les solicitaban que se entregaran y subieran a los camiones para poder llevarlas a la Estación Migratoria y al Puerto de Veracruz para otorgarles una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Cerca de 61 personas decidieron subirse a los camiones ante lo cansado de venir caminando y padeciendo de agua y comida.

Esto provocó el enojo de cientos de migrantes que afirman no estar de acuerdo en caminar tanto desde Tapachula para venir a entregarse a migración en Veracruz.

La Caravana descansará en Nuevo Morelos y mañana continuarán su camino rumbo a Sayula de Alemán.

«Qué les estamos ofreciendo, darles todo aquel que quiera le damos una tarjeta de visitante por razones de humanitaria, esta tarjeta tiene una vigencia de un año para que puedan circular por el país y puedan trabajar, al final de ese año, porque le damos ese año porque una vez que termine su tarjeta se tiene que presentar a COMAR para que solicite la permanente» indicó Roberto González López/ Delegado INM en Veracruz, Carlos Enríquez.