Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Auxilian cuerpos de emergencia a la población ante daños por efectos de Grace

Auxilian cuerpos de emergencia a la población ante daños por efectos de Grace

Agencia de Noticias RTV, 21 de agosto de 2021


Xalapa, Ver.- Una persona fallecida y siete refugiadas debido a un deslave, así como diversas zonas inundadas y encharcadas es el saldo hasta las 10:00 horas de este sábado de los efectos del paso del huracán Grace en la zona.

Innumerables reportes por la caída de árboles y otras afectaciones son atendidos por personal de Protección Civil municipal, corporaciones de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, entre otras dependencias y entidades de los distintos órdenes de Gobierno.


Esta mañana se trasladó a siete personas al refugio temporal ubicado en la Unidad Fovissste, debido a los daños registrados en sus viviendas.

Elementos de la Policía Municipal reportaron el fallecimiento de una persona en la colonia 21 de marzo, así como a otras cinco enterradas por talud cerca del río Sedeño.De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la barda de una vivienda cayó en la privada Jaime Nuno, en la colonia Reforma, por lo que de inmediato acudieron al punto. También se presentaban inundaciones en la avenida Rébsamen, antes de llegar al puente del Circuito Presidentes.


Los elementos de la Policía Municipal apoyan a los equipos de trabajo y rescate en el retiro tierra y ramas, con el objetivo de permitir el tránsito vehicular. La unidad de Protección Civil XAL 015 atiende un deslave en la avenida San Cristóbal, en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.


Personal de Protección Civil responde a los llamados de auxilio de las personas afectadas por deslaves en la colonia Brisas del Sedeño y el desplome de una vivienda en la zona. Acudieron también a colonias limítrofes con el municipio de Banderilla, en apoyo de las autoridades locales debido a encharcamientos y personas atrapadas en sus viviendas.

En la calle Popocatépetl de la colonia Burócratas, trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad auxilian en el retiro de árboles caídos y ramas que obstruyen el paso vehicular y peatonal.


Reportan que en la calle Primavera, entre las calles Jade y José Arrillaga, frente del hotel Las Rosas y Primavera, en la colonia Álvaro Obregón, sufren inundaciones y el agua acumulada afecta cinco viviendas, por lo que se requiere destapar las alcantarillas.