Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 18 de mayo de 2022

Más de 800 becas especiales reciben hijos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio

Más de 800 becas especiales reciben hijos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio

Leticia Silva, 13 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- En Veracruz, más de 800 niños y jóvenes, hijos de personas desaparecidas, o víctimas de feminicidio son beneficiados con las becas de atención especial a derechos humanos.

Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, dijo que estas becas son el apoyo económico a las y los estudiantes víctimas directas o indirectas, en términos del artículo 4 de la Ley General de Víctimas, de los delitos de desaparición de personas o feminicidio, en la entidad.

Explicó que a través del sistema de becas se entrega un apoyo único, exclusivo y anual, para el periodo correspondiente, de conformidad a la disponibilidad presupuestal.

En la actualidad, el monto económico promedio entregado, es de cinco mil pesos; a los hijos y familiares de víctimas, como apoyo para sus uniformes, y material didáctico, sobre todo en el inicio de los periodos escolares.

Para postular como persona beneficiaria de esta beca, el o la solicitante debe ser considerada como víctima directa o indirecta, por parte de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, ya que es la única entidad canalizante. 

Para mayor información, acudir las oficinas y/o; página de internet de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, o a través de la línea telefónica: 228 841 74 00 ext. 3008.