Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Autoridades de Teocelo apoyan a personas vulnerables por bajas temperaturas

Autoridades de Teocelo apoyan a personas vulnerables por bajas temperaturas

Héctor Juanz, 11 de febrero de 2022

Teocelo, Ver.- Las personas de la tercera edad o con alguna enfermedad que viven solas en localidades o en la cabecera municipal de Teocelo han sido trasladadas por personal de Salud y Protección Civil municipal a lugares seguros.  

Durante el paso de los últimos frentes fríos, se ha implementado una nueva estrategia que consiste en contactar a algún familiar para que los resguarde en esta temporada de bajas temperaturas.  

“Todos los llamados que recibe la oficina de Protección Civil, atendiendo algunos traslados de algunas personas que se encuentran en situación muy vulnerable, los trasladamos a otro lugar para que se estén de mayor manera protegidos. Se han atendido todos los llamados de Protección Civil. No en situación de calle, sino que vivían en casa solos, hemos pedido la ayuda con sus familiares para que puedan atenderlos en esta temporada invernal donde ha pegado muchísimo el frío y han atendido muy bien los familiares en estas personas”, manifestó Isaac Alberto Anell Reyes, presidente municipal de Teocelo.

Aunque se ubica en una zona alta y de montaña, Teocelo no ha registrado records de bajas temperaturas, aun así, se mantienen los operativos para brindar distintas formas de apoyo. 

“Hasta el día de hoy tenemos una temperatura registrada, que fue la más crítica de 7 grados. Afortunadamente no tenemos ningún reporte que lamentar en cuestiones del frío”, señaló Emanuel Pale Hernández, director de Protección Civil municipal de Teocelo. 

De igual forma se coordinan acciones para evitar contagios de coronavirus, como la limpieza y desinfección de espacios públicos.