Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Autoridades de Salud y colectivo de familiares de menores con cáncer se reúnen de forma virtual

Autoridades de Salud y colectivo de familiares de menores con cáncer se reúnen de forma virtual

Agencia de Noticias RTV (Salud), 9 de febrero de 2024

Ciudad de México.- Autoridades de salud federales y el colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer acordaron gestionar con el gobierno de Veracruz que las unidades médicas de primero y segundo nivel brinden atención por padecimientos comunes a pacientes oncológicos.

Esta medida evitaría que los familiares de pacientes realicen viajes largos al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ubicado en el puerto, para recibir atención por problemas comunes, dijo la integrante del colectivo, Ana Silva.

Ello disminuiría la saturación en este centro médico de alta especialidad por la atención a enfermedades que se pueden resolver en centros de salud y hospitales generales y puede contribuir a mejorar la calidad de los servicios. 

Durante la reunión virtual número 130 entre autoridades de salud y madres y padres de niñas de y niños con cáncer, la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, anunció que en el trascurso de la semana será entregado el medicamente rivaroxabán para un adolescente de 16 años con antecedente de trasplante de médula ósea.

En la reunión participó también el líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra. La próxima reunión está programada para el 14 de febrero.