Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Autoridades de salud mantienen atención a solicitudes de familiares de infantes con cáncer

Autoridades de salud mantienen atención a solicitudes de familiares de infantes con cáncer

Agencia de Noticias RTV (Salud), 4 de enero de 2024

Ciudad de México.- Las autoridades del sector Salud mantienen el compromiso de dar seguimiento oportuno a las solicitudes de madres y padres de niñas y niños con cáncer, y continuar el trabajo conjunto a través de la línea de comunicación efectiva que son las reuniones semanales, dijo la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera.

Durante la reunión 125 que se llevó a cabo de manera virtual entre autoridades de salud y familiares de pacientes pediátricos oncológicos, se estableció el compromiso de atender dos casos particulares.

Leticia Paredes, mamá de una paciente con leucemia linfoblástica aguda que está programada para trasplante, solicitó que sea referida al Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Secretaría de Salud para que reciba los medicamentos y la intervención que requiere.

Asimismo, Adriana Estela Costa Nieto pidió la intervención de las autoridades para recibir información sobre el estado de salud de su hija internada desde ayer en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, ya que, dijo, no ha recibido el parte médico; minutos después de terminada la reunión se le reportó el estado de salud de su hija.

La coordinadora de Abasto de IMSS-Bienestar revisará ambos casos.

La integrante del colectivo, Cora Rodríguez, indicó que mantienen comunicación con autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que consideró fundamental para cumplir los compromisos en beneficio de las y los pacientes. 

El líder del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, señaló la importancia de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias para dar respuesta a las peticiones de familiares de pacientes pediátricos oncológicos y con otras enfermedades.

En el encuentro también participó personal adscrito al HAEV y del Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa”.

La próxima reunión se programó para el 10 de enero.