Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Autoridades de IMSS-Bienestar sostendrán reunión en Veracruz con familiares de pacientes oncológicos

Autoridades de IMSS-Bienestar sostendrán reunión en Veracruz con familiares de pacientes oncológicos

Agencia de Noticias RTV (Salud), 1 de marzo de 2024

Ciudad de México.- El director general de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, anunció que entre el 11 y el 15 de marzo acudirá al estado de Veracruz para sostener una reunión con el colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer.

Durante el encuentro número 133 realizado de manera virtual, Calderón Alipi dijo que, en la recta final de la administración federal, ambas partes cierran filas para mantener el abasto de medicamentos en hospitales, clínicas y unidades médicas, sobre todo en las 23 entidades federativas donde opera IMSS-Bienestar.

El líder del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, dijo que cuando hay voluntad y coordinación las cosas salen bien, y reconoció que el trabajo de las autoridades de salud se refleja en el abasto de medicamentos oncológicos en hospitales de alta especialidad, en favor de pacientes pediátricos.

La representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, se refirió al seguimiento de las solicitudes de integrantes del colectivo en la reunión anterior. Informó que fue enviado al Hospital Infantil del estado de Sonora un medicamento solicitado por una integrante del colectivo, para el tratamiento de su hijo, quien se atiende por una enfermedad oncológica.

Asimismo, se da seguimiento a las gestiones para que el hijo de otra de las integrantes del colectivo, Mitzi Arheli, cuente con equipo de soporte que permita continuar el tratamiento en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), y para que la hija de Norma Angélica reciba hemodiálisis en el Hospital Juárez de México (HJM).

En el encuentro participaron el titular de la División de Planeación de Abasto de IMSS-Bienestar, Octavio Rodríguez Zamora; la coordinadora del IMSS-Bienestar en el estado de Veracruz, Romana Gutiérrez Polo; la representante de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, Elizabeth Espinosa Morales, así como integrantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer. 

La próxima reunión está programada para el 6 de marzo.