Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Autoridades de Coatzacoalcos elaboran plan de infraestructura para apoyar escuelas dañadas

Autoridades de Coatzacoalcos elaboran plan de infraestructura para apoyar escuelas dañadas

Enrique Burgos, 15 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La directora de educación municipal, Yolanda García Garay, afirmó que se encuentran elaborando el plan de infraestructura de planteles de la ciudad que se encuentran en malas condiciones.

Cuestionada sobre la escuela primaria Vicente Guerrero y su mal estado, respondió que los alumnos acuden de forma intermitente por la pandemia de coronavirus y las aulas donde reciben clases se ubican atrás del domo abandonado.

Dijo que cada institución educativa puede elaborar los oficios correspondientes para presentar los daños que tengan sus aulas y oficinas.

Agregó que para recuperar al 100 por ciento la infraestructura de las escuelas es necesario que sociedades de padres de familia y maestros participen junto con los directores, aunado al presupuesto que otorgue la autoridad municipal.

“Cada escuela está dando y haciendo los oficios, lo pertinente a lo que necesita cada institución, ese proceso los maestros y directores están muy conscientes de que todo esto de la pandemia, pues son muchas necesidades en las instituciones y de que se les va a dar el mantenimiento a cada una de las escuelas”.