Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Automovilistas pueden tramitar cambio de placas a través de Oficina Virtual de Hacienda

Bertha López Aguayo, 21 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- A través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), los propietarios de autos podrán hacer su trámite para el cambio de placas; deberán subir sus documentos escaneados únicamente en formato PDF y adherirse al decreto, en caso de adeudar derechos o tenencias anteriores, también lo podrán hacer en línea.

“Se van a meter a la plataforma, van a poner su número de placas y ahí les aparece el adeudo, si están adheridos al decreto, les va a hacer la diferencia de lo que deben y de lo que pagarán ahora, pero es indispensable estar verificados, sino no podrán tener los beneficios fiscales”.

Darío Hernández Zamudio, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) explicó que para adherirse al decreto deberán contar con la última verificación, lo que se refleja en el sistema, les da la opción para adherirse y les da el formato para imprimir y pagar en tiendas de conveniencia, farmacias, supers y bancos.

“Imprimiendo la forma de pago pueden ir a Fasti, X24, Chedraui,  Farmacias Guadalajara, ya no estamos trabajando con Oxxo, a partir de esta semana”.

A partir del lunes 21, por correo llegará el calendario para que la persona agende su cita para el cambio de placas, una vez que se actualice la información y ésta sea validada y liberada les llegará un correo.

“Ahí mismo va a aparecer un link, 53 oficinas, día y hora que más le convenga, ello deciden a donde y en qué oficina, el proceso es rápido entregar tarjeta de circulación, par de láminas”.