Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Autismo no ha impedido a Dany expresarse a través del arte

Diana Bustamante, 17 de marzo de 2024

Córdoba, Ver.- Córdoba tiene una joven artista que ha comenzado a destacar con los murales que ha realizado en espacios públicos, se trata de Daniela Martínez Ibarra, mejor conocida como Dany Arts.

Ella es autista, tiene 21 años, y aunque habla poco, ella se expresa a través de la pintura y el arte que realiza. Su madre Heriberta Ibarra siempre la acompaña y explica un poco sobre Dany.

«Su pasión no fue la escuela, su mundo era lo artístico, lo que las maestras le ponían a armar con plastilina y desde chiquita vimos que iba para las artes. Dany arts azul en su Facebook pueden encontrar todo lo que Dany es capaz de realizar, desde un cuadro pintar una piedra».

En Córdoba fue ganadora de los Murales por la Paz, proyecto del Instituto de la Juventud para lo cual creó un mural en las instalaciones de El Mexicano, en donde plasmó a niños y jóvenes con un estilo pop art; también en el parque de San José pintó un mural en dónde retrata la igualdad.

Dany envía el siguiente mensaje a los niños autistas y sus padres.

«Que hagan lo que más les gusta y a los padres que no escondas a tus hijos».

La mamá de Dany le pide a los padres que tienen algún niño autista o alguna otra condición, que en el lugar de preocuparse se ocupen en buscar sus talentos.