Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Aún se pueden registrar para participar en el Segundo Simulacro Nacional: SPC

Aún se pueden registrar para participar en el Segundo Simulacro Nacional: SPC

Luis Antonio Luna Ortega, 18 de septiembre de 2023


Xalapa, Ver.- Aproximadamente cinco mil viviendas, edificios públicos y empresas se inscribieron para participar este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional, informó la jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo en Protección Civil de la entidad, Ángela María Veintimilla. 

 “Este ejercicio es el Segundo Simulacro Nacional que estamos celebrando, y es muy importante comentarle a la población veracruzana que todavía tenemos la oportunidad de seguir registrando nuestros inmuebles hasta las 12 de la noche del día de hoy. Todos estos ejercicios que realizamos nos sirven para poder disminuir los riesgos ante situaciones de emergencia. 

El objetivo es el conocer mecanismos y sistemas eficientes para estar preparados en caso de sismos o inundaciones, explica el enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Protección Civil, Enrique Silva. 

“Los simulacros nos sirven para que estos planes que hacemos alrededor de estas estrategias, podamos analizar si funcionan o no funcionan; al hacer un ejercicio de evacuación en un edificio podemos ver si realmente podemos salir en cinco minutos, en 10 minutos o cuánto es el tiempo real y sabiendo los tiempos reales saber cuáles son las mejores estrategias”.

El registro cierra a las cero horas de este 18 de septiembre, donde deben inscribirse y posteriormente remitir fotos de su ejercicio, pues los inscritos podrán obtener así una constancia de participación del mega simulacro.