Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aún pendientes de iniciar ciclo escolar algunas escuelas en Tantoyuca

Aún pendientes de iniciar ciclo escolar algunas escuelas en Tantoyuca

Pedro Díaz, 3 de septiembre de 2017

Tantoyuca, Ver.- Tras la primera semana del inicio a clases, la Delegación de la SEV en Tantoyuca mantiene diálogos y negociaciones con algunas instituciones. Hasta ahora un promedio tres escuelas tuvieron inconvenientes administrativos, afectando a estudiantes de varios niveles.

En Platón Sánchez y Chiconamel, instituciones de nivel primaria donde se solicitaban a un docente, entre otras necesidades, ya fueron resueltas a través de modificaciones que el delegado Margarito Maqueda Zumaya planteó a padres de familia y la parte directiva.

Sin embargo en Tantoyuca, la escuela primaria Leopoldo Kiel de la localidad El Remanso ha tenido dificultades para abrir sus instalaciones, y a casi cuatro días de no laborar al 100 por ciento, son los padres de familia quienes mantienen cerrado, debido a que requieren dos maestros extras para sus hijos.

No obstante, los inconformes también están conscientes de que la institución solo cuenta con 89 alumnos y que para tener dos maestros más, es necesario que la matrícula de estudiantes sea de 100 como mínimo.

Según lo declarado por el delegado de la SEV, Margarito Maqueda, afortunadamente la escuela cuenta con docentes que podrían impartir clases de forma regular, además notificó ya haber solicitado una respuesta ante la SEV Estatal; de acuerdo a la reforma educativa, las adecuaciones a los que ahora se sujeta una escuela, tienen por objetivo eficientar la plantilla laboral y replantearse mejor el método enseñanza-aprendizaje.

Ante este panorama, padres no han optado por abrir la escuela a docentes, hasta no ver cumplidas sus demandas.

Se espera que esta semana la sociedad de padres de familia reconozca que la solución planteada por la Delegación es la más adecuada para el resto de los niños que desean iniciar las clases de forma regular.