Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Aumento del 30% de solicitudes de información ha registrado el IVAI en 2021

Aumento del 30% de solicitudes de información ha registrado el IVAI en 2021

Héctor Juanz, 12 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Durante este 2021, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) registró un 30 por ciento más de solicitudes, a comparación del año anterior.  

Hasta octubre de este año, suman 19 mil solicitudes y mil 500 recursos de revisión, que en su mayoría se relacionan con salarios, contratos y formación profesional, dio a conocer la comisionada presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.  

Recordó a la población, que si alguna autoridad no responde o no es suficiente la respuesta que da, puede recurrir al IVAI a través de un medio de impugnación o queja, garantizando que será respondida en los tiempos formales que marca la ley.  

“Estamos cerrando ahorita, el mes de octubre, informarles que llevamos o llevan las instituciones públicas, ayuntamientos, organismos autónomos, cerca de 19 mil solicitudes de información. Estamos cerrando con mil 500 recursos de información, es un porcentaje mayor, 30 por ciento más a los que se presentaron en el 2020. Todos están siendo atendidos en tiempo y forma. Hay que destacar que estamos acabando con el rezago que en algún momento dijimos que recibimos en tema jurisdiccional, en temas de expedientes, de quejas de la ciudadanía y estamos ya atendiéndolos en el plazo que marca la Ley, 40 días hábiles”.