Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Aumento de nublados con probabilidad de lluvia dispersas en Veracruz

Aumento de nublados con probabilidad de lluvia dispersas en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 24 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- Aumento de nublados con probabilidad de lluvia dispersas en Veracruz, donde domina un martes medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en especial en áreas del centro. Temperaturas diurnas altas. Viento del sureste, este y noreste con rachas en costas.

Una dorsal cubre el Golfo de México, mientras una baja presión fue analizada en el centro del país, favorece flujo de humedad hacia la región. Por lo que, en Veracruz se observa un martes despejado a medio nublado, con aumento de nublados con precipitaciones ligeras para la zona central, condiciones que se prevé incrementen y se extiendan a cuencas del norte en los siguientes 24 a 48 horas.

Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso. Vientos del sur y sureste con rachas de 45 km/h en el litoral norte. En el Océano Pacífico, a las 7 am, la Tormenta tropical Otis fue centrada a 280 km al SSE de Acapulco, Guerrero, vientos máximos sostenidos de 100 km/h, movimiento al nor-noroeste a 13 km/h. Se prevé alcance la categoría de huracán antes de tocar tierra en la costa de Guerrero la mañana del miércoles.