Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 22 de abril de 2026

Aumentan enfermedades gastrointestinales por temporada de calor

Aumentan enfermedades gastrointestinales por temporada de calor

, 12 de abril de 2017

Carlos Navarrete

Veracruz, Ver., 12 de abril de 2017.- Aurora Cousillas García, subdirectora médica del DIF municipal de Veracruz, informó que en esta temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de alimentos en mal estado.

Dijo que en estas fechas los productos alimenticios que no se refrigeran a tiempo se descomponen rápidamente; al digerirlos se desarrollan padecimientos como la diarrea y el vómito.

Destacó que si alguien decide comer en un establecimiento de la calle, principalmente productos cárnicos, es importante verificar que se trate de un lugar limpio y donde los alimentos se manejen de manera higiénica.

“Es una intoxicación alimenticia por alimentos en descomposición que se puede reflejar en vómito y diarrea”, concluyó.