Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aumenta violencia digital contra mujeres

Aumenta violencia digital contra mujeres

Héctor Juanz, 25 de noviembre de 2021

Coatepec, Ver.- Las violencias contra las mujeres suelen iniciar de una manera tan sutil, que poco se advierten.   Además de la violencia física, psicológica y económica, recientemente se ha legislado para sancionar la violencia digital, otro tipo de agresión que va en aumento a la par del uso cada vez más común de la tecnología y que incluye desde el intercambio de fotografías y textos de carácter sexual,  hostigamiento, acoso, amenazas e insultos, así lo manifestó,  Liesel Edelheid Gallardo Ortiz,  especialista en Investigación Criminal y Ciencias de la Conducta.

El llamado a los padres de familia de cuidar los contenidos y el tiempo que usan los dispositivos móviles e internet, pues se trata de un espacio sumamente peligroso y donde ocurren distintos tipos de violencia digital. Las víctimas son en su mayoría mujeres y menores de edad.  

Es justamente dentro de los propios hogares donde  las mujeres son vulnerables a distintos tipos de violencia, que en muchos casos se normaliza. Ejemplo de ello, son los aparentes “piropos” que disfrazan a los insultos. Un ejemplo de violencia psicológica. 

Estos temas fueron explicados a madres de familia en Coatepec, como parte de las actividades organizadas en este municipio durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.