Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Aumenta temperatura con rachas de viento del noreste, este y sureste en la entidad

Aumenta temperatura con rachas de viento del noreste, este y sureste en la entidad

Agencia de Noticias RTV (SPC), 29 de marzo de 2024

Redacción.- En las próximas 24 horas se espera aumenten los valores de la temperatura máxima, se registren condiciones limitadas para lluvias y se presente viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores en la costa norte.

Es importante no realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Posibles nieblas y neblinas eventuales nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 31-33°C en la huasteca; 28-30°C en llanuras y costa. Tmín. 17 a 19°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas especialmente en partes altas. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h especialmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 23-26°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Bruma durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de playa. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 30-32°C en llanura y de 29 a 31°C en costa. Tmín. 17-20°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 31 a 33°C en llanuras y de 29 a 31°C en costa. Tmín. 16-19°C (Menores en la región de los Tuxtlas).