Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Aumenta adicción de  sustancias nocivas en mujeres jóvenes en el sur de Veracruz

Aumenta adicción de sustancias nocivas en mujeres jóvenes en el sur de Veracruz

Maythe Morales, 20 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El consumo de sustancias nocivas para la salud aumentaron durante el confinamiento domiciliario provocado por el virus del SARS-CoV-2, lo que a su vez triplicó el número de atenciones e ingresos a los centros de adicción, siendo las mujeres las más afectadas.

El presidente de Drogadictos Anónimos “La Promesa”, quien omitió su nombre por cuestiones de seguridad, indicó que por semana se atienden hasta 15 solicitudes de las cuales un alto porcentaje corresponden a mujeres adictas a la cocaína y el crack.

Expuso que en centro ubicado en la colonia Rancho Alegre I, únicamente se anexan a hombres, quienes presentan problemas de adicciones al alcohol y la mariguana.

El proceso de rehabilitación puede durar de tres meses a un año, sin embargo, todo depende de la voluntad de cada persona.

“Hemos atendido llamadas y hasta visitas de personas que viene solicitando ayuda para mujeres, estamos hablando de chicas de alrededor de los 17 a los 20 que son las que se han estado acercando con este problema”.