Auditarán al Instituto Nacional Electoral por la Cuenta Pública 2021
Javier Salas, 1 de agosto de 2022
Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación va por el Instituto Nacional Electoral, toda vez que decidió incluir a ese organismo en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.
La Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó una modificación a dicho programa para dar de alta 15 nuevas auditorías.
Entre ellas una Auditoría de Cumplimiento al INE para revisar los recursos ejercidos en la organización electoral federal 2021, sobre todo el proceso de elección de los diputados federales y la Consulta Popular para llevar a juicio a los expresidentes de México, que se llevaron a cabo el 6 de julio y el 1 de agosto del año pasado, respectivamente.
