Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Atiende PC Estatal afectaciones por las lluvias en Misantla y Martínez de la Torre

Atiende PC Estatal afectaciones por las lluvias en Misantla y Martínez de la Torre

Cinthya Trinidad, 23 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Los municipios de Misantla y Martínez de la Torre se vieron afectados por la caída de lluvia como parte de los efectos del frente frío 10, dio a conocer la titular de la secretaria de protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.  

En entrevista, detalló que dados los valores históricos que se registraron durante la madrugada de este martes, se generaron inundaciones en viviendas de ambos municipios.  

La dependencia a su cargo, señaló que ya se atiende a la población afectada e hizo un llamado a tomar precauciones, debido a que en puerta se encuentra el frente frio número 11 y las lluvias continuarán.  

 “Como efecto del frente frío 10, tuvimos lluvias importantes entre Misantla y Martínez de la Torre, con un máximo histórico de 400 milímetros.”   

Agregó que estas lluvias causaron algunas afectaciones en estos mismos municipios “tenemos un problema de comunicación entre la cabecera de Misantla y Martínez de la Torre, ahí se vino una parte importante del puente Las Culebras, por el río de Las Culebras, y ya desde muy temprano se encuentra SIOP (Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas) trabajando para restablecer el paso de manera provisional”.