Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Asume Juan Manuel Boue liderato en Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2023

Asume Juan Manuel Boue liderato en Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2023

Julio Mora Olivo, 26 de mayo de 2023

Veracruz, Ver.- El pescador deportivo originario de San Rafael, Veracruz; Juan Manuel Boue Vaillard presentó un sábalo de 81,100 kilogramos y encabeza la tabla de capturas al finalizar el primer día en la edición #58 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2023”.

Boue Vaillard capturó al bicho plateado de 81,100 kilogramos con 1.97 metros de longitud y 1.01 metros de contorno, a bordo de la embarcación “Mareli” en la zona de La Antigua.

“Tuvimos varios avistamientos muy cortos, en la tarde logramos ver unos sábalos, pudimos enganchar uno, se nos soltó, se nos reventó una línea, pero gracias a Dios se pudo y pudimos presentarlo acá ante el juez.

Lo trabajamos por espacio de 35 minutos, estaba algo peleador el sábalo, ocupamos una línea de 50 libras de monofilamento; mis compañeros son un buen equipo, excelentemente coordinados.

Ya he participado en anteriores torneos, ahora es la primera vez que presentó en báscula un ejemplar, estoy muy contento”, dijo Juan Manuel Boue Vaillard.

En segundo lugar se ubicó el pescador deportivo Juan Ramón Vargas que registró el primer sábalo en el torneo, un ejemplar de 72,100 kilogramos en su embarcación “Cibeles”.

En la tercera posición se colocó Gregorio Sánchez al presentar en la báscula oficial IGFA un sábalo de 57,800 kilogramos, capturado a bordo de la embarcación “Cibeles”.

En el cuarto peldaño de la tabla de posiciones se instaló Mauricio Hidalgo al capturar un bicho plateado de 51,900 kilogramos, a bordo de la embarcación “Mansolea”.

El torneo de pesca deportiva con más tradición en el Golfo de México registró una exitosa participación, superior a las 50 embarcaciones en en el litoral veracruzano.

En la categoría de Catch & Release, se registraron tres liberaciones en el primer día de competencia, protagonizadas por los pescadores deportivos:  José Miguel Vargas Santander (Embarcación “Cibeles”), Alberto Collado (Embarcación “Chepitaz”) y José Gaya Richard (Embarcación “Marieli”).