Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Asiste a la 9ª Feria de Escaramuzas en Xalapa, el 12 de septiembre

Asiste a la 9ª Feria de Escaramuzas en Xalapa, el 12 de septiembre

, 8 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2015.- El patronato de la Ciudad Asistencial Conecalli invita este sábado 12 de septiembre a la novena Feria de Escaramuzas que se realizará en el Lienzo Charro de Xalapa, para reunir fondos que se destinarán en beneficio de las niñas y niños residentes de la casa hogar.

El espectáculo ecuestre iniciará a las 11:30 horas con la participación de niñas, jóvenes y adultas escaramuzas que darán muestra de su destreza a caballo, además de ofrecer un show familiar, de sana convivencia y exaltación de las tradiciones mexicanas.

Este evento surge de la aportación de las familias charras de Veracruz como demostración de los talentos al servicio de la comunidad, que a su vez buscan un donativo para ser aplicado en favor de los pequeños.

Los organizadores son el Patronato de Conecalli, La Unión de Asociaciones de Charros de Veracruz y la Asociación de Charros de Xalapa, que en sus instalaciones recibirán a los grupos de escaramuzas: Alondras, de Poza Rica; Las Regionales, de Xalapa; Rancheras de Monte Burgos y Novias del Sol.

Por el gusto de dar es el tema de esta celebración en la que se incentiva a la participación de toda la sociedad. La entrada tendrá un costo de 25 pesos para adultos y gratuito para los menores. Los boletos pueden ser adquiridos en tiendas del grupo La Belleza (Xalapa, Cardel y Veracruz) o en la taquilla el día del evento.

Es una fiesta familiar en la que habrá venta de antojitos mexicanos, tómbola con regalos y, al final, los niños que asistan podrán montar a caballo y tomarse fotos con las escaramuzas.