Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

ASF ha sido omisa en malos manejos de gobiernos: Francisco Gutiérrez de Velasco

ASF ha sido omisa en malos manejos de gobiernos: Francisco Gutiérrez de Velasco

Martín Ramírez, 5 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- Tras la publicación que hizo Mexicanos Contra la Corrupción y Animal Político sobre el presunto desvió de 3 mil 433 millones de pesos del Gobierno Federal a través de 11 dependencias, el diputado Francisco Gutiérrez de Velasco, afirmó que la Auditoria Superior de la Federación ha sido omisa en los malos manejos de recursos que se dan dentro de los gobiernos.
Enfatizó que es lamentable que esas malas prácticas se promuevan desde las altos rangos del gobierno y  admitió que por casos como estos la imagen política está cada vez más dañada ante la población.
 «Sigue la corrupción a todo lo que da, a nivel federal y en los municipios, al final yo creo que es algo que está afectando a la clase política en cuestión de credibilidad y algo que está reclamando el ciudadano porque se da todos los días», afirmó.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la agencia Animal Político, el gobierno federal desvió a través de 11 dependencias 3 mil 433 millones de pesos de las cuentas públicas 2013 y 2014, valiéndose de empresas fantasma y de la triangulación de recursos con universidades públicas del país.