Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Artesanos de municipios que cubre ruta del Tren Interoceánico realizan exposición

Tonantzin Zapata, 15 de marzo de 2024

En una muestra de la unión entre los municipios que son parte de la ruta del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se realiza una Expo de Artesanos y emprendedores de la región en la explanada del parque Independencia de Coatzacoalcos, explicó Sheila Baqueiro del Colectivo Dádiva.

“Estábamos platicando hace poco con los artesanos, aquí somos una región multicultural y nos une con ese tren, entonces, es muy importante el área artesanal, también darle a ellos espacios, vienen de Oaxaca, vienen de Medias Aguas, la mayoría de los expositores del pabellón artesanal vienen de las estaciones que nos van a unir con Coatzacoalcos”.

A la par, en el mismo sitio se desarrolla la Feria de la Frescura, que cuenta con la participación de emprendedores locales.

“Los invitamos a que vengan a lo que es la feria de la frescura con estos calores de Coatzacoalcos que se sienten, y por este otro lado que vengan al pabellón artesanal de Coatza que hoy se inaugura”.

Ambos eventos tendrán lugar desde este viernes, así como el sábado 16 y domingo 17 de marzo en horario de 12:00 a 21:00 horas.