Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Artemarcialistas veracruzanos se certifican internacionalmente en Hapkido

Artemarcialistas veracruzanos se certifican internacionalmente en Hapkido

Agencia de Noticias RTV, 28 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- El hapkido veracruzano sigue dando de qué hablar, con la certificación que recibieron dos niños xalapeños en Morelia, Michoacán, por parte de la World Hapkido Martial Arts Federation.

Los practicantes del hapkido veracruzano evaluados fueron Ulises Kiyari Sánchez Ochoa y Juan Pablo Velázquez Cuevas, de apenas 10 años, pero ya con una trayectoria importante en el tae kwon do, cintas negras alumnos del maestro Rafael Antonio Rodríguez Pereyra, en Supremacía Marcial de México.

El gran maestro Alberto Carrillo Pérez, al ser el presidente de la Federación Mexicana de Hapkido, fue el encargado de evaluar a estos niños xalapeños, que se convirtieron en la primera generación de certificados internacionalmente en esta disciplina dentro de la zona centro-sur del país.

Rodríguez Pereyra afirmó que van con pasos firmes hacia los objetivos trazados y ejemplo fueron estos niños que ya podrán participar en eventos de alta envergadura.

“El próximo año esperamos tener una generación de, por lo menos, cinco cintas negras, el próximo año tendremos diferentes actividades pendientes y trascendentales”, acotó.

En cuanto a Ulises y Juan Pablo, expresó que, a pesar de su corta edad, han llevado bien su trayectoria, con experiencia en Juegos Nacionales Escolares , además tuvieron una participación destacada en el reciente evento internacional, también celebrado en Morelia.

Con técnicas del hapkido ya desarrolladas de golpeo y pateó, bien definidos sus esquemas de ataque y contraataque, además tuvieron que hacer rompimientos de tablas.

En diciembre, más aspirantes procedentes de diferentes entidades, buscarán sus respectivas certificaciones en la sede de la Federación Mexicana de Hapkido.

En Veracruz, con esto cerró la temporada y la expectativa es generar, en 2024, las bases para que el año siguiente se tenga un nuevo evento relevante para la World Hapkido Martial Arts Federation.