Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Arrancó la temporada de la Liga Invernal Mexicana

Arrancó la temporada de la Liga Invernal Mexicana

Agencia de Noticias RTV (LMB), 13 de octubre de 2021


Torreón, Coah.- Con una gran entrada y un inmejorable ambiente
en el estadio de la Revolución, arrancó la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, con triunfo para los Acereros de Monclova 13 carreras por 6 sobre los Algodoneros del Unión Laguna.

La actividad en el día de apertura arrancó con la ceremonia de inauguración, en la que Juan “Charras” Hernández, ex pelotero del Unión Laguna en los 80 y 90, hizo el lanzamiento de la primera bola, con el que formalmente dio inicio la nueva temporada de la liga de desarrollo de
la LMB.

Integrantes del 33 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, formaron parte del sencillo pero vistoso acto, en el que se desplegó una enorme bandera en el jardín central del mítico inmueble, luciendo el acto protocolario.


Ya en el encuentro, los Guindas le pusieron número a la casa en la misma primera entrada, con roletazo productor de Edgar Bravo, que hizo anotar a Ramón Mora, quien se había embasado con imparable al central y se había puesto en posición de anotar con robo de la segunda almohadilla.

Monclova respondió con tres rayitas en la parte alta del tercer inning. Ethan López produjo con hit al central, anotando Brandon Pérez. Un turno después, Edgar Salazar conectó doblete que hizo timbrar a Pérez. José Contreras se llevó las palmas con la jugada del encuentro, quedándose
con una tremenda línea de Ricky Rodríguez por el jardín derecho, que hizo anotar en pisa y corre a Salazar.

Un inning después, vinieron otras cuatro de los monclovenses, Ethan López produjo y Edgar Salazar pegó jonrón de tres carreras, ya con José Medina en la loma.


Laguna descontó en la parte baja del cuarto episodio. Edgar Bravo se embasó con hit al izquierdo, se estafó la intermedia y avanzó a la antesala con roletazo al cuadro. Un turno después, José Contreras lo hizo timbrar con roletazo a las paradas cortas.


Para el quinto rollo, Edgar Bravo descolgó tremendo cañonazo por jardín izquierdo con casa llena, llevándose por delante a Bryan Suárez, Ramón Mora y Brian García, para que el algodón se acercara peligrosamente en la pizarra ocho carreras por seis.

En la sexta y séptima entrada, los de la región carbonífera aseguraron el triunfo anotando dos y tres carreras respectivamente.

Algodoneros regresará a la actividad este jueves, cuando se presenten en el Revolución los Saraperos de Saltillo, en encuentro programado a las 19:00 horas.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Acereros 0 0 3 4 1 2 3 0 0 13 19 1
Algodoneros 1 0 0 1 4 0 0 0 0 6 6 1

P.G.: Jaciel Ochoa (1-0)
P.D.: Valentín de Luna (0-1)