Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Áreas verdes del MAX, un atractivo para turistas

Áreas verdes del MAX, un atractivo para turistas

Agencia de Noticias RTV (UV), 18 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Las áreas verdes del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) son un atractivo visual para los turistas que a diario visitan sus instalaciones, pues en una extensión de seis hectáreas se puede apreciar una gran variedad de especies de plantas, árboles y fauna silvestre protegidas y cuidadas por un equipo de trabajadores del área de jardinería. 

Diariamente Bruno Durán Hoyos, encargado del área, así como Moisés Hernández Martínez, Alejandro Hernández Hernández, Óscar Omar Solano Hernández, Mario Salazar Alarcón, Maurilio Venancio Francisco y Juan Delgado laboran desde las 7:00 horas en la limpieza y embellecimiento de plantas y árboles. 

Ellos expresaron la motivación derivada de los comentarios de turistas nacionales y extranjeros, quienes al visitar las instalaciones del MAX –sobre todo ahora que el acceso es gratuito para toda la comunidad universitaria, y los domingos para la sociedad en general– comentan el perfecto estado del espacio natural. 

Luego de apreciar las piezas arqueológicas, las familias se reúnen en el área verde donde se pueden encontrar diversas plantas como: gravilias, astronómicas, hayas, camelias, magnolias, ave de paraíso, anturios, bambú, palmas areca, palma del viajero, izotes, gardenias, hortensias y camelias, entre otros. 

También grandes árboles, entre ellos: encinos, cipreses, araucarias, árbol de nuez, pinos, árbol de plátano, ficus y jacarandas que son refugio de ardillas, búhos, aves y tlacuaches. Algunos de ellos son muy antiguos, pues fueron sembrados en la década de los sesenta, en los inicios del MAX.