Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Aprueban reincorporación de Pepe Mancha a la presidencia del PAN

Aprueban reincorporación de Pepe Mancha a la presidencia del PAN

Agencia RTV Noticias, 5 de mayo de 2019

 

Xalapa, Ver.- Este domingo, en sesión extraordinaria, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz determinó reincorporar a José de Jesús Mancha Alarcón y Carlos Alberto Valenzuela González, a los cargos de Presidente y Secretario General, respectivamente, al dar por terminada la licencia solicitada en septiembre del 2018.

En acatamiento a una resolución del TEV, el Presidente interino del CDE del PAN, Omar Miranda Romero convocó a sesión extraordinaria, en donde dio cuenta de la reincorporación de José Mancha y Carlos Valenzuela a los cargos que ostentaban y de los cuales pidieron licencia para participar en la contienda interna del partido.

Durante la sesión, Omar Miranda Romero precisó que Acción Nacional siempre ha sido respetuoso de las leyes e instituciones, por lo que con la sesión extraordinaria se daría cumplimiento a la resolución del órgano jurisdiccional en materia electoral.

“Sin embargo, estas resoluciones no las compartimos pero acatamos. El TEV ha sobrepasado sus atribuciones y se ha extralimitado”, expresó ante los integrantes del CDE.

El Presidente interino solicitó respeto a los lineamientos y procedimientos de las normas internas del partido y sometió a votación la reincorporación de los directivos con licencia.

Con mayoría de votos se aprobó el resolutivo que declara “la reincorporación al cargo de Presidente de José de Jesús Mancha Alarcón, de acuerdo a los estatutos generales, y continuará en funciones hasta que tomen posesión de su puesto quienes hayan sido electos o designados para sustituirlos”.

Una vez asumido el cargo de Presidente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón procedió a dar posesión del cargo de Secretario General del partido a Carlos Alberto Valenzuela.

Los acuerdos se notificarán a los órganos de decisión del Comité Ejecutivo Nacional así como al TEV Veracruz para los efectos legales que procedan.