Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Anunció AMLO que su gobierno llegó a un acuerdo con Odebrecht

Anunció AMLO que su gobierno llegó a un acuerdo con Odebrecht

Agencia de Noticias RTV, 3 de marzo de 2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llegó a un acuerdo con Braskem-Idesa, filial de la constructora brasileña Odebrecht, sobre el suministro de gas etano para la planta Etileno XXI, para que se repare el daño causado a la Hacienda Pública y se regresen los fondos.

“Se está optando por llegar a acuerdos, siempre y cuando sean benéficos”, dijo en su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional.

Debido a que existe una denuncia, la Fiscalía General de la República, queda pendiente lo que Odebrecht deberá de pagar. Se investiga “quién autorizó un contrato leonino”, dijo López Obrador.

El “contrato leonino” con Braskem-Idesa, donde Odebrecht tenía una participación, se firmó durante la gestión de Felipe Calderón. En la presente administración fue renegociado y ya no pagará penalizaciones por incumplimiento de suministro gas metano.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que por el acuerdo alcanzado se ahorrarán 13 mil 749 millones de pesos.